Nacido en New York un 26 de mayo de 1964, también ha colaborado con músicos como Mick Jagger, Madonna, David Bowie y Vanessa Paradis.
Kravitz, no es mi agrado. Tranzó lo más importante de un artista: su credibilidad. Sin embargo, haremos un pasó de su trayectoria que también lo liga con Chile. Tocó en el Estadio Nacional en el año 2005 y luego en Lollapalooza Chile 2019. En dicha oportunidad, sufrió serios problemas de sonido que detuvieron el show por media hora. No obstante, logró sacar el show adelante.
El artista lleva el nombre de su tío, el soldado de primera clase Leonard M. Kravitz, muerto en acción en la Guerra de Corea a la edad de cuando contaba 20 años. Su padre, Sy Kravitz, trabajó como productor de televisión y su madre, Roxie Rocker, como actriz. Siendo un niño residió en las Bahamas.
En 1985, sus padres se divorciaron y la relación con su padre se convirtió en extremadamente tensa. Con apenas 15 o 16 años se independiza y parece ser que durante unos días vive en un auto alquilado. Asiste al instituto de Beverly Hills, donde comenzó a trabajar en sus primeras composiciones.
Despegó desde el primer momento con su espléndido debut “Let Love Rule” del que se extraen el tema que da título a aquel disco y su primer single, “Mr.Cab Driver”. Desde el inicio de su carrera ha sido su propio productor, tocando prácticamente todos los instrumentos.
En el año 2000, lanzó el disco de sus grandes éxitos, “Lenny Kravitz greatest hits”. En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy por If I Could Fall In Love de su sexto álbum, Lenny. Publicó en 2008 “It’s time for a Love Revolution”, que logró varios Discos de Oro en distintos puntos del mundo. Oportunidad donde apeló a un pop de discreta factura, echando por tierra los cimientos ligados al blues, soul y rock & roll que brillaron en su primera etapa.
El 30 de agosto de 2011, se pone a la venta Black and White America. En noviembre de 2014 lanzó Strut, su décimo álbum de estudio que promocionó con el videoclip de New Your City, un sencillo perteneciente a un disco de rock & roll con alma y que se formó de una manera realmente rápida.
No solo colaboró en la producción de Strut, sino que también tocó la guitarra, el bajo y la batería durante el proceso de creación del álbum. En abril de 2018, firmó con BMG Rights Management y lanza “Raise Vibration”. Un nuevo fracaso creativo que fue presentado, con su gira mundial del mismo nombre. Por esos gajes del oficio, ganó el premio Grammy al “Best Male Rock Vocal Performance”, cuatro años seguidos, de 1999 a 2002.