FALLO CONTRA EL ABORTO GENERA REACCIONES: EL CANTANTE DE GREEN DAY RENUNCIÓ A SU CIUDADANÍA

Posted on Posted in Editorial

Billie Joe Armstrong criticó duramente el fallo de la Corte Suprema contra el aborto durante un recital en Reino Unido

Por Beto Arán. 

El cantante y compositor de Green Day, Billie Joe Armstrong criticó a los Estados Unidos, durante un concierto del viernes por la noche en Londres, prometiendo que se mudaría al Reino Unido. Molesto por la atávica resolución (por decirlo suavamente), el ganador de un premio Grammy proclamó “Fuck America”, advirtiendo que estaba “renunciando” a su ciudadanía luego de que la Corte Suprema anulara las protecciones federales contra el aborto de Roe v. Wade.

Armstrong, le dijo a su audiencia: “Hay demasiada estupidez en el mundo para volver a esa miserable excusa de país” cuando hizo su revelación. Además añadió: “Oh, no estoy bromeando, vas a obtener mucho de mí en los próximos días”.

Un informe del Daily Mail, también señala que el cantante de Green Day gritó “Fuck the Supreme Court of America”, justo antes de tocar el sencillo hit de la banda en 2004, American Idiot.

En su cuenta de Twitter agregó:

#GreenDay #RoeVWade #hellamegatour

billie joe’s statement on roe vs wade at london hella mega tour last night pic.twitter.com/6cJx4oa6I1

— oz|FUCK GCSES!! (@armstr0ngtyler) June 25, 2022

Recientemente, en uno de sus conciertos en Berlin, Armstrong y los suyos desplegaron un letrero en el que se podía leer “Fuck Ted Cruz”, lanzando un directo mensaje al gobernador republicano de Texas por su negativa a controlar las armas de fuego. Su reacción fue a días después de la masacre en un instituto de Uvalde (Texas), en la que fallecieron 21 estudiantes y profesores.

El músico de Green Day, no ha sido el único en protestar por la decisión judicial sobre el aborto en la capital británica. Durante su paso por el festival de Glastonbury, Olivia Rodrigo, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish, se manifestaron contra la decisión de la Corte Suprema. La más explícita fue la primera, que invitó a Lily Allen al escenario para interpretar juntas una canción dedicada a los jueces del Supremo: el clásico de Allen “Fuck You”. “Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto”, dijo Rodrigo a la multitud.

“Quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que, al final del día, realmente no les importa una mierda la libertad. Esta canción va para los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh. ¡Los odiamos!”, manifestó sin anestesia.

La discusión que a estas alturas del partido debiese estar más que zanjada, sigue desatando reacciones en el mundo del rock.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *