Al líder de The Rolling Stones, no le agradaba el grunge. Sin embargo, existía una banda que marcaba la excepción.
Por Beto Arán.
Mick Jagger, es un tipo abierto a escuchar una infinita variedad de géneros musicales. A menos así lo ha dejado entrever en sus entrevistas. Sin ir más lejos, junto a los Stones, han incorporado, elementos del blues, R&B, soul, y funk, sin importar la década o la impronta artística imperante. Sin embargo, al cantante no le agrada el grunge. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista de 1995 con el medio Rolling Stone, el músico británico aseguró: “No estoy enamorado de las cosas en este momento. Nunca estuve loco por Nirvana, demasiado angustiante para mí”.
Pero el viejo Jagger, no les cerró la puerta a todas las bandas grunge. Y tomen nota: “Me gusta Pearl Jam. Los prefiero a muchas otras bandas. Hay demasiada angustia en mucho de eso. Que es una de las mejores cosas para aprovechar. Pero no soy fanático del mal humor”, confesó. Sin embargo, Mick no dudó en precisar que, a pesar de las diferencias en el contenido de las letras y el sonido de los dos géneros, el sonido de Seattle aún le debía mucho al rock de los 60’. Y claro está, hay marcadas similitudes e influencias musicales que afloran en la banda de Eddie Vedder.
Explicó que “si hay cuatro personas tocando guitarras y demás, existe mucha influencia de los 60. Puede parecer que están tocando lo mismo o se ven iguales en MTV. O hay ciertos cortes de pelo que has visto en los Byrds. Pero los ritmos son diferentes. Todo está influenciado por la música dance”.
De igual forma, el longevo cantante señaló que “en 30 años no sigues tocando el mismo ritmo, lo cual es bueno. No creo que ninguna de estas bandas pretenda ser audazmente diferente. Pero es alentador volver a la música en vivo. Alentador para gente como yo en una banda. Es algo muy tradicional a lo que volver. Revalida la forma original de la que nos enamoramos”, sentenció.
Cabe destacar que Jagger, invitó a Eddie Vedder a cantar “Wild Horses” en un show en vivo en 2005. Además, Keith Richards le pidió al conjunto de Seattle que fueran los teloneros de su grupo X-pensive Winos en Nueva York en 1992.