Ya están disponibles los boletos para ver en 1 de septiembre en el Teatro Caupolicán a una leyenda viva del rock.
Por Beto Arán.
Y nos visita un tipo creativo, salvaje e innovador. Esos artistas que sudan la gota del rock & roll. La mañana de este viernes 10 de junio comenzó la venta de entradas para Billy Idol en Chile. El debut del cantante británico en suelos nacionales lo hace con su gira The Roadside Tour y todos sus éxitos. Y, por cierto, será acompañado por su eterno guitarrista, Steve Stevens. Las entradas están por sistema Puntoticket.
Un músico que lo han definido como el arquitecto del sonido, el estilo y la furia del punk rock. Pocos surgieron de la primera explosión con carreras que fueran sostenibles en los años y, de paso, lograran sobrevivir al aluvión de las nuevas tendencias. Sin embargo, el ex líder de Generation X, permaneció y alcanzó el estatus de culto. Se echó al bolsillo a sus detractores, arrancó de las malditas drogas y se catapultó como un artista de culto para los años 80’.
Su álbum solista homónimo fue lanzado en 1982, levantándose como un éxito instantáneo, impulsado por el sencillo “White Wedding”. Al año siguiente, “Rebel Yell”, alcanzó popularidad internacional, sumado a la canción principal “Eyes Without a Face”. Ambas se convirtieron en éxitos perdurables de la década. “Whiplash Smile” de 1986 y “Charmed Life” de 1990, obtuvieron ventas de platino en los EE. UU. Mientras tanto, “Devil’s Playground” de 2005 y “Kings & Queens of the Undergroun” de 2014, ayudaron a mantener el estatus de Idol como un ícono de culto.
En 2021, vigente en el circuito de conciertos y tras siete años de silencio, anunció el estreno de un nuevo EP con cuatro canciones titulado “The Roadside”, con su primer sencillo “Bitter Taste”. Un capítulo más en la larga y notable historia de un músico que se volvió uno de los líderes de la segunda invasión británica y se ha apropiado del título de “el chico malo del rock”.
Billy Idol tiene más de 40 millones de álbumes vendidos y numerosos álbumes de platino en todo el mundo. Y éxitos que continúan sonando como “Dancing with Myself”, “White Wedding”, “Rebel Yell”, “Eyes Without a Face”, “Mony Mony”, “Cradle of Love” y aclamado cover de The Doors, “L.A Woman”, entre otros.
Valores
Palco: $100.000
Cancha: $50.000
Platea Baja: $50.000
Platea Alta: $45.000
Silla de Ruedas: $45.000
Acompañante Silla Ruedas: $45.000