KLAUS MEINE CELEBRA 74 AÑOS

Posted on Posted in Editorial

El célebre vocalista de Scorpions nacido un 25 de mayo de 1948, se eleva como una figura angular del Heavy Metal alemán.

Por Beto Arán. 

Los años pasan y sin incomodar a Klaus Meine. Dueño de un impecable registro nasal y admirado por las nuevas generaciones, el ex The Mushrooms, y más tarde en The Copernicus, recaló en Scorpions (1969), para construir una historia que hoy convierte a su banda en una leyenda viva del rock contemporáneo. A pesar de que todos los años se anuncie su despedida de los escenarios, la agrupación sigue girando con una vitalidad que aún sigue sorprendiendo. Más aún, cuando las cuerdas vocales del longevo cantante, se mantienen intactas, llegando a los tonos altos y conservando la misma textura que hizo de su garganta un músculo único e irrepetible.

Su rol en Scorpions, ha ido de menos más, ya que no sólo actúa como vocalista, sino que también como compositor, panderetero y en ciertas ocasiones como guitarrista. Cabe destacar que junto con Rudolf Schenker (guitarrista), son los únicos miembros que han participado en todas las producciones discográficas, abarcando las producciones tanto en estudio como en vivo. Lo anterior, sosteniendo momentos tan difíciles, como la eventual pérdida de su voz en 1981. Factor que lo tuvo al borde de abandonar la agrupación, debiendo someterse a un arduo tratamiento médico para superar su afección en las cuerdas vocales. Al margen, de rivalidades al interior de la banda que han significado la partida de algunos miembros históricos.

Desde el álbum debut, “Lonesome Crow” (1972), Meine, ha colaborado con la creación las letras y música para un sinfín de canciones. Desde “Fly to the Rainbow” (1974) formó con Rudolf, una de las parejas compositivas más importantes del rock destacando éxitos como “Speedy’s Coming”, “In Trance”, “Holiday”, “No One Like You” y «Still Loving You», entre otras. Asimismo, compuso íntegramente himos tales como “Wind of Change”, “But The Best For You”, “Does Anyone Know”, “You and I”, “A Moment in a Million Years”, “Moment of Glory”, “My City My Town”, “Rock ‘n’ Roll Band” y “Follow Your Heart”.

Su carisma y gran personalidad, también lo ha llevado a incursionar en el mundo de la política, desarrollando labores en organizaciones como Nordoff Robbins, UNICEF y la fundación alemana Musikhilft. Gracias a su trabajo humanitario – a no olvidar “Wing of Changes”- ha recibido condecoraciones honoríficas como la de “Embajador” de la Fundación de Leucemia de Josep Carreras (2008) y “Patrón” de la Fundación del Cáncer de Baja Sajonia (2017).

Por todas estas razones, nada más nos queda decir: FELIZ CUMPLEAÑOS KLAUS MEINE.

 

 

2 thoughts on “KLAUS MEINE CELEBRA 74 AÑOS

  1. Feliz cumpleaños a quien nos ha dado tantas alegrías junto a una gran banda. Me encanta el show que despliegan en cada escenario, cómo si tuviesen 30 años!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *